MI GRAN FAMILIA

 Objetivos ·

· Agradecer a los padres todo lo que han aportado en el desarrollo del cliente

· Que el coachee se sienta integrado y respaldado por la familia.

Tiempo mínimo · 30 minutos

Contexto · Utilizar esta visualización cuando el cliente tenga dificultades para sentirse parte de su familia. Puede utilizarse también como dinámica de agradecimiento por todo lo recibido por sus padres,  desde la propia vida, a los pequeños detalles.

Desarrollo ·

Indica a los clientes que se sienten cómodamente y que cierren los ojos. A continuación, comienza con la visualización.

“Cierra los ojos y respira profundamente. Y según estás respirando te sientes más… y más relajado…. Respira profundamente otra vez… y busca un sitio de tu infancia en el que te sientas feliz… y tranquilo. ¿Cuántos años tienes…? ¿Hay alguien más contigo…? ¿Cómo es el lugar donde estás…? ¿Hay árboles…? ¿Ruidos…?

Y mientras estas ahí…, puede que sientas la presencia de tus padres…, tu madre a la derecha… y tu padre a la izquierda… Y puede que notes el amor… que sienten por ti… y la protección y seguridad que te proporciona su presencia…. Y esa seguridad… te hace avanzar en la vida con confianza y optimismo.

Y mientras les miras…, primero a tu madre y luego a tu padre…, te sientes agradecido por todo lo que te han dado…: la vida…, protección…, abrazos…, besos…, te han cuidado cuando estás enfermo…, y te han acompañado en los momentos importantes de tu vida…. Y te sientes agradecido por todo ello…. Y les miras…, primero a uno… y luego al otro…, y les das la gracias…. Y al mismo tiempo sientes… que ese agradecimiento inunda también tu ser….

Y ahora… puedes despedirte de ellos con una sonrisa…, porque sabes… que siempre estarán contigo…, acompañándote en cada momento. Y mientras te despides… sientes toda la fuerza de tus padres…, y los padres de tus padres…, y de todas las personas que ya no están… y que forman parte de tu familia…. Y esa fuerza te empuja en la vida para avanzar con más seguridad… y con más optimismo….

Y ahora…, cuando vuelvas a respirar profundamente…, comenzarás a oír con más claridad todos los ruidos de tu entorno… y volverás al presente”.

Comenta y comparte tu experiencia en la práctica de este ejercicio, entre todos podremos enriquecernos y mejorar.

Recursos teatrales para la transformación.

Anuncios