MOTIVOS NO ME FALTAN · Los tres mejores libros para el optimismo 

El programa de Radio Nacional de España, dedica un espacio en el programa ‘La noche en vela’ para hablarnos de los tres mejores libros de optimismo: Recibimos en el estudio a Adrián Díaz-Caneja y su sección Motivos no me faltan. En esta noche tan especial nos presenta tres libros optimistas que le han llamado la atención en los últimos meses: ‘El poder de las sonrisas’, de Jaume San Llorente; ‘La oreja verde’, de Jandro, y ‘Coaching a escena’, de Luis Dorrego.

Merece la pena escuchar los 15 minutos de audio, aunque en el minuto 11 es cuando se habla de ‘Coaching a escena’.

“COACHING A ESCENA. Recursos teatrales para la transformación” mezcla la sabiduría del coaching y del teatro, estructurándose de adentro hacia afuera, esto es, parte de la escucha y al observación interior, para abrirse al mundo exterior confiando en uno mismo, hasta el encuentro con el otro, a la relación con los demás. En definitiva ‘Mostrarse en el mundo con autenticidad’.

Adrián Díaz-Caneja

MOTIVOS NO ME FALTAN · Los tres mejores libros para el optimismo (escuchar el audio)

la_noche_en_vela_radio_nacional_españa

“El modelo que presentan los autores de ‘COACHING A ESCENA’, Luis Dorrego, Almudena de Andrés y Susana Humbrías, integra los modos del análisis cognitivo con las dimensiones de la implicación experiencial y participativa. Un ‘hacer’, una interacción  real, empleando incluso el cuerpo físico y la imaginación, como si la situación se estuviera desenvolviendo en el momento presente, para traer, así, a la consciencia un conjunto de ideas a las que, generalmente, no se accede, simplemente, hablando de la situación.  Los elementos no verbales de las comunicaciones  no solamente actúan inter-personalmente, sino  que, también, aparecen ‘pistas’ internas, de forma que se evoca la consciencia de las emociones que de otra forma podrían reprimirse.”

Carlos Herreros de las Cuevas.

Comenta y comparte tu experiencia en la práctica de este ejercicio, entre todos podremos enriquecernos y mejorar.

Recursos teatrales para la transformación.

Anuncios